Site Navigation:

IMAC: Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional


Componentes

El grupo de investigación consta de un equipo humano multidisciplinar formado por un conjunto de profesores, becarios de investigación y técnicos con amplia experiencia en diseño y cálculo de piezas y componentes. Cuenta con especialistas en adquisición, tratamiento y análisis de medidas mecánicas (tensiones, vibraciones, etc.), así coo en simulación de mecanismos y estructuras.

Equipamiento

Para la experimentación, dispone de laboratorios y equipamientos para el desarrollo de técnicas de análisis modal, ensayos de vibracione, durabilidad y fatiga. Así, el Laboratorio de Durabilidad dispone de dos bancadas multipropósito de 4x2.5m, actuadores de 10, 25 y 50 kN y su correspondiente controlador, y el Laboratorio de Vibraciones cuenta con analizadores de Fourier, sistema de adquisición multicanal LMS-SCA-DAS III, vibrómetro láser monopunto, vibrómetro láser de barrido, excitados electrodinámicos y un completo instrumental.

Para el análisis y simulación de virtual de sistemas mecánicos complejos, se cuenta con un Centro de Cálculo y la familia completa de software MSC (Nastran, Patran, Marc, Adams y Fatigue), así como IDEAS, Ansys, LMS-TestLab, LMS-Optimus, MATLAB...

Trayectoria

Profesores de larga trayectoria profesional y jóvenes doctores vienen realizando durante los últimos años numerosos proyectos de I+D+I para empresas de diferentes sectores industriales: automoción, metalmecánica, agroalimentaria, prevención, etc. El grupo también participa en varios proyectos financiados por organismos oficiales.